El Escorpión

 El Escorpión

A FILO LIMPIO

Una mujer de 22 años agredió con un cuchillo a una niña de 13 años a la vista de decenas de personas, muchas de ellas estudiantes. La brutal agresión quedó registrada en un video que circulo por las redes sociales. Un acto impropio de cualquier ser humano hacia otro y aún más porque viene de una mujer a otra. Cortadas en la cara y puñaladas en otras partes del cuerpo se ganó la menor por parte de su agresora. Aparentemente había una disputa amorosa con la hermana de la victimaria por un chico conocido de ambas. A la hermana le espera la cárcel, posiblemente, y tal vez el «dandy» por el que se peleaban hasta busque otro amor menos tóxico. Triste donde hemos ido a parar.

QUERÍA SACARLE EL CUERPO

Al parecer una juez de Coclé quería sacarse de encima el caso de la «Operación Equino», en la que fueron aprehendidas 28 personas y puestas a órdenes del tribunal de garantías que preside la juez de marras. Sin embargo, el tribunal superior de apelaciones le rechazó su solicitud de trasladar el caso al primer distrito judicial y lo devolvió a su despacho, además de darle una clase de derecho y de los principios jurídicos del sistema penal acusatorio. Para nada quería esa papa caliente, pero ahora está en el charco y debe nadar en sus aguas. ¡Audiencia pública…!

CALLES Y ESCUELAS MALAS

Si no es el agua es la luz y si no son las calles, son las escuelas. Cuando esas cosas andan mal, la gente arranca a cerrar la vía Panamericana y se forma el caos. Y así respondieron maestros y padres de familia del sector de Horconcitos, en el distrito de Besikó, por el mal estado de las escuelas y las calles de la comunidad. Dicen que desde el 2017 están reclamando el arreglo de estas estructuras pero ningún gobierno les escucha. Entre las comunidades afectadas están Cerro Miel y la escuela de Tinajas, que lucen en total abandono. Veremos si ahora les escuchan y les cumplen, porque la dulzura ya se acabó en el cerro y las aguas de paciencia de las tinajas amenazan con secarse.

GATILLOS ALEGRES

Varios sujetos que hacían disparos por los lares de Brisas del Golf fueron aprehendidos por la policía y puestos a buen recaudo después de darse a la fuga. Al mejor estilo de las guerrillas orientales, los gatillos alegres estaban armados con fusiles AK47 y pistolas automáticas Glock. Estas detenciones están haciéndose más comunes en nuestro país. Lo que está por verse es si ocurre por la acción de la policía o porque hay algún proveedor de esas armas que las trae por montones para llenarse los bolsillos con su venta clandestina. ¡Pum, pum!

aldiapanama