El Escorpión

 El Escorpión

CARRETERAS Y MEDICAMENTOS

Parece que alguien está empeñado en atenuar las críticas sobre los puntos flacos del actual gobierno. Ultimamente se nota un afán por pavimentar carreteras y abastecer con millones de medicamentos al Seguro Social. Como que se escucha una risa detrás de esto y no es de loco. Millones y millones que buscan la aceptación de la sonrisa de un bisoño político que monta caballo, baila congo y hasta usa la gorra estilo Bukele. El risueño no quiere piedras en su camino y empuja con fuerza para que los puntos débiles de su campaña no se conviertan en la punta de lanza de las críticas hacia él. Al menos el pueblo tendrá medicinas y caminos transitables, aunque sea por el periodo electoral. ¿Qué es lo que es?

PAPELÓN DIPLOMÁTICO

Tremendo bochorno hemos pasado en el plano internacional con la consorte energúmena de un funcionario de nuestra embajada en Argentina. La doñita le entró el síndrome de Titanes en el Ring y pescó por los cabellos a la administradora del condominio donde habitaba en Buenos Aires. La desgreñó, la tiró contra el suelo y le metió un puñetazo en la frente que la aturdió. La consecuencia fue que el gobierno argentino pidió que devolvieran a la familia diplomática al país y sacaran pronto sus pies y manos y todo su hermoso cuerpo de suelo gaucho. Ahora veremos con qué nos salen los que gobiernan, porque eso conllevaría una sanción ejemplar y no solo una reprimenda. Pero familia es familia, a pesar de los problemas. Y más si la gladiadora tiene un apellido con olor a clara y yema.

ROBO DE BANCOS

La policía y los funcionarios de instrucción pública tienen que ponerse duros con eso de los robos de bancos. Tienen que perseguir sin descanso a los autores intelectuales y materiales de tales delitos, porque está en juego el buen nombre de Panamá en el aspecto de seguridad. Imagínense si esos delincuentes se atreven a asaltar un banco, que tiene agentes de seguridad y otros controles de acceso seguro, que no harán con el ciudadano común y corriente. Y como es costumbre, había un taxi metido en el asunto. La vaina no es relajo.

CHELLO EL DEFENSOR

Si las palabras del Ratón Miguelito del Mida golpearon hondo, cuando dijo que la gente no debería quejarse del alza de precios de los productos del campo, las de Triple Cheque Chello no se quedan atrás. Cuando le preguntaron cómo podía defender a su amigo el innombrable por lo pagarle los salarios a los periodistas de su televisora, el hombre respondió sin rubor alguno que Sigo Siendo El Rey es el empresario que más empleo provee en Panamá y que no podía pagar por causa de la persecución política que le hacen. Para cualquiera que ha cobrado cheques por partida triple como diputado, representante de corregimiento y concejal es fácil hablar así; pero para los periodistas que dependen de un único salario y no les paguen, la cosa es distinta. Sea más comedido cuando abra su boca de Guasón y ponga esa cara de Rey Momo, Triple Honorable, que ya faltan meses para mayo de 2024..

 

aldiapanama