El Escorpión

 El Escorpión

NOTIFICADO EL HIJO DE OMAR

El Team Martín de Dos Pingüe fue notificado del proceso de expulsión del PRD que fue presentado en su contra hace unas semanas. Con pastosa serenidad aparente el hijo del general escuchó a su notificador, mientras permanecía circunspecto y sentado en su silla frente a una mesa. Al parecer quienes andan atizando el fuego no dimensionan las consecuencias de sus actos. Martincito está dispuesto a ir a la guerra y junto con él se irán otros perredianos. Los azuzadores y la mano tenebrosa que está detrás podrían llevarse una sorpresa, porque aquello de contar y sumar no les entra por la mollera. Ya no cuentan con Team Martín y en vez de sumar adeptos los están restando. Por los vientos que soplan el colectivo perrediano saldrá con profundas heridas de todo esto y quedará tan débil después de mayo que ni cien cajas de botellas de tónico le harán reponerse con facilidad. Imagínense lo que puede venir que hasta la pluma con la que debía firmar el Team Martín se negó a soltar la tinta para que estampara su rúbrica.

LOS 40 + 3

Cuarenta y tres padres putativos de la patria aprobaron en segundo debate las reformas al Código Electoral, para repartirse los residuos electorales. De nada le han valido las voces críticas y sensatas que le advierten de tales cambios con el proceso electoral ya en marcha. El poder envilece y embrutece, pero les vale un rábano el asunto. Al igual que los 40 ladrones del cuento de Alí Babá, estos 43 compinches también se esconden en la llamada Cueva de la 5 de Mayo y su tesoro es sobrevivir aunque sea por residuo. Pero lo más interesante ha sido que sólo 53 de los 71 diputados acudieron al pleno para votar. Los 18 restantes cogieron las de Villadiego y se desentendieron del asunto. Cuidadito y el cálculo les sale mal, porque podría cumplirse aquel adagio que reza: Nadie sabe para quién trabaja.

PERSECUCIÓN MORDAZA

Una olla de papas calientes tiene el Tribunal Electoral en sus manos con el tema de las denuncias contra medios de comunicación y periodistas por, supuestamente, violar las normas de propaganda electoral que contempla el Código Electoral. Es una línea muy fina la que intenta cruzarse con las denuncias presentadas ante la autoridad electoral. Tengan presente que donde intentan acallar una voz otras voces se levantan creando mil y una maneras de seguir hablando y que la norma invocada solo rige durante el periodo de veda electoral, pero los medios y la opinión son permanentes. No le gusta la persecución, pero la practica. Si quieres comer miel en paz, nunca patees el panal.

CHIVAS NO ERAN PARRANDERAS

No cabe duda que el ingenio de algunos es tan feraz que hasta podría ser la envidia de políticos y diputados. Disfrazaron dos diablos rojos de chiva parrandera y los atiborraron de menores de edad paseándose en plena noche por la 24 de Diciembre y en un tremendo songoro cosongo más arrepinchoso que los de la Nochebuena. Todo era dicha y felicidad hasta que la policía de tránsito los interceptó y descubrieron que en los buses viajaban 21 menores de edad, 18 adultos y una fumadora de marihuana. Por supuesto que los agentes del orden cargaron con todos para el despacho de la autoridad competente y sancionó a los conductores de los buses disfrazados de parranderos. No se gana, pero se goza.

Más información en: https://aldiapanama.com

aldiapanama