El Escorpión

 El Escorpión

MARTITA SE BAJÓ

Más rápido que ligero la postulada vicepresidenta por la neolocura se bajó del caballo. Según ella porque los magistrados del Tribunal Electoral y los de la Corte Suprema no pueden tener en sus manos el destino de los panameños y porque quieren hacerle trampa para que no gane las elecciones de 2024. Lo interesante es que no haya decidido luchar como haría todo líder político, tal como lo han hecho otros en el pasado nacional. Casi de inmediato su partido convoca a elegir un nuevo candidato este sábado, por si acaso ella no podía correr, pero no coordinaron los tiempos. Esto huele a que han revisado sus encuestas y la postulación haría más daño que bien. Ahora se destapará con quién han hecho acuerdo de recámara cuando el nombre del nuevo postulado sea dado a conocer. ¡Jo, jo, jo!

RECETAS FELICES

Eso dice el chino cortés de la CSS que ha dado este año. Millones de ellas. Pero no menciona los otros millones de recetas infelices que son rechazadas porque no tienen los medicamentos en existencia. Ni hablar de citas pérdidas por falta de insumos. ¿Por qué no dedica un día a preguntarle a los asegurados que salen con las manos vacías de las policlínicas si de verdad son felices? De seguro va a escuchar las palabras llenas de felicidad que le gritarían hasta hacerle explotar los oídos. De seguir las cosas como van, el Seguro Social será mucho peor que el Mundo Feliz de Aldus Huxley.

RESIDUOS LEGISLATIVOS

Con el voto de cuarenta y pico padres putativos de la patria fue aprobada la reforma al Código Electoral para la repartición de los residuos electorales. Mas que el legítimo derecho legislativo que les corresponde a los diputados, este proyecto de ley es la viva muestra de la imposición del grupo que controla las decisiones de la asamblea, porque desconoce a la comisión de reformas electorales, el respeto a la actual ley electoral aprobada por ellos mismos y porque lo hacen en contra de las advertencias de los magistrados electorales y otros actores políticos. Ni siquiera la ausencia en el debate de casi un tercio del pleno les hizo recapacitar. Ahora queda esperar si el presidente se convierte en cómplice de los diputados residuales sancionando dicha ley. Mejor sería para el mecha corta darles su cucharada de leche de magnesia a cada uno y rechazarle su torcida reforma, para que tengan que pasarla por insistencia y cargar con su propio muerto.

MARI LA PALESTINA

La que recibió su respuesta por parte del embajador de Israel fue la Maribel por el comentario que tuiteó en X a favor de la incursión de Hamás. El diplomático le contestó que su «post» era inhumano y transmitía apoyo a brutales actos terroristas que incluyeron, entre otras cosas, secuestros de niños, violaciones de mujeres y decapitaciones. Si no estaba dispuesta a condenar las acciones sangrientas de Hamás, mejor no hubiera dicho nada. En política debe guardarse el equilibrio y criticar lo que merezca hacerlo de parte y parte, no inclinarse hacia un solo lado. Una persona que actúe así en función presidencial nos acarrearía muchísimos problemas con ese tipo de actuaciones. Sangre ñángara corre por mis venas. ¡Ji, ji, ji!

Más de Al Día Panamá en: https://aldiapanama.com

aldiapanama