El Escorpión

 El Escorpión

RESPUESTA TARDÍA

Asombra que en algunas cuestiones sensitivas el gobierno reaccione de manera tardía. La falta de medicinas e insumos en la Caja de Seguro Social, la venidera sequía pronosticada desde hace casi un año y el deterioro progresivo de las finanzas públicas son ejemplo de ello. En los dos primeros casos hay, supuestamente, acciones inmediatas en curso para comprar medicinas, insumos y rehabilitar presas en la provincia de Los Santos. En el tercer caso, aunque fue anunciado un plan de contención del gasto público en el periodo fiscal anterior, todo ha quedado allí y para el próximo año coincidente con la celebración de elecciones generales, el presupuesto nacional no solo fue aumentado en varios miles de millones sino que la asamblea, irresponsablemente, recomienda otro incremento por más de 700 millones de dólares. ¿Nombre para esto? Póngale el que quiera: politiquería, ineptitud, ineficiencia, irresponsabilidad o cualquier otro. Hay muchos y de seguro, si preguntaran, las respuestas seguro serían más rápidas que un gusarapo nadando en un charco.

A LA CANDELA

Yo Sigo Siendo el Rey ahora escogió como compañero de fórmula a uno de sus antiguos ministros cuyo apellido suena al diminutivo de mulo. Si no fuera por el pasado de lucha democrática que lo precede, su escogencia habría sido una más de las chifladuras del innombrable, pero no es así. Aceptar acompañarlo es un poco incomprensible para algunos, porque se trata de un hombre al que todavía en muchos círculos le tienen aprecio y estimación. Veremos adónde va a parar todo este asunto, porque el chiflado mayor es como el rey Midas: lo que toca lo convierte en oro, pero lo echa a perder.

SANGRE NUEVA

Al aceite de oliva lo convencieron para correr como diputado por el distrito de San Miguelito. Postulación que llama la atención, porque por los lares de su partido no suelen postular personas demasiado inteligentes. El joven funcionario había realizado un papel aceptable con la Innovación Gubernamental y ahora pega el salto a la candidatura legislativa en medio del lío del hackeo que alteró el sistema de vales digitales. Que se preparen los que están relamiéndose con el residuo electoral, porque podrían encontrar un duro rival en el Olive Oil.

ME VOY AL PARLACEN

El hijo de Robin heredó de su madre la Gatúbela la habilidad de caer siempre de pie, no importa de la forma en que lo lancen al aire. El tipo parece tener más vida que un gato. Ahora movió sus fichas y matraqueó para quedar de número uno en la lista de los candidatos a diputado para el Parlamento Centroamericano. De la forma en que son elegidos, solo basta que el partido saque los votos para sobrevivir y mantener su vigencia política  y el número uno en la lista de los postulados va derecho y sin escalas para la curul centroamericana. Ni siquiera siente empacho en que le llamen cueva de ladrones a esa institución, cuando algún indeseable quiere mudarse a ella. De que el tipo sabe como se hacen las maracas para seguir viviendo de la teta del estado, no queda duda alguna. Como el asunto con el residuo no es tan seguro nada, prefiere irse al Parlacen por la misma plata. ¡El que sabe, sabe!

Vea más informaciones aquí: https://aldiapanama.com

aldiapanama