Se mantiene detención por doble homicido en Chame

 Se mantiene detención por doble homicido en Chame

AME5102. CHAME (PANAMÁ), 07/11/2023.- Un hombre dispara un arma hacia un manifestante en medio de un bloqueo de docentes en la vía Panamericana hoy, en Chame (Panamá). Un hombre armado disparó este martes en una de las protestas contra un contrato minero que tiene lugar desde hace dos semanas en Panamá e hirió a dos personas que obstruían una vía, constató EFE en el lugar de los hechos. EFE/ Bienvenido Velasco

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste mantiene la detención provisional de un hombre, ante el desistimiento del imputado para el cambio de su medida cautelar, al ser investigado por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de dos personas y por posesión ilícita de arma de fuego.

La fiscal Paula Garcés estuvo en representación de la Fiscalía, mientras que el Tribunal de Apelaciones estuvo conformado por los magistrados Adilio González, Irma Palacios y Greta Marchosky, quienes admitieron el desistimiento del imputado confirmando la decisión de la juez de garantías, Iris Barría, en primera instancia.

Está persona fue imputada por la investigación que se inició por lo ocurrido el 7 de noviembre de 2023, cuando de manera agresiva se acercó a una manifestación pacífica que mantenían en su mayoría docentes en la Vía Interamericana, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, y utilizando un arma de fuego, le disparó a dos personas, un docente y el esposo de una docente, quienes perdieron la vida.

aldiapanama