Decomisan productos vencidos en operativo navideño

 Decomisan productos vencidos en operativo navideño

Sala de Redacción /Al Día Panamá 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verificó 1,107 locales comerciales de todo el país, donde se decomisaron 3,978 productos expirados, 434 sin fecha de vencimiento, 258 deteriorados y 78 que no tenían la fecha clara.

También se detectaron 294 productos sin los precios a la vista de los compradores.  Se levantaron 100 actas por irregularidades contra la Ley 45 de 2007 (normas de protección al consumidor), 71 por anomalías en veracidad de la publicidad y 4 por incumplimiento de la Ley 6 de 1987 (que confiere beneficios a los jubilados, pensionados y tercera edad).  El porcentaje de incumplimiento fue de 16% a nivel nacional.

Por otra parte, 374 consumidores recibieron asistencia por parte de los funcionarios de la Acodeco, se distribuyeron más de 1,500 panfletos informativos, y se dieron 144 asesoramientos a diferentes agentes económicos.

La Acodeco reitera que, durante este operativo de Navidad «Compara, Comprueba, Consume», y en cumplimiento de sus labores fiscalizadoras, las denuncias de los consumidores son prontamente atendidas.

Destaca la ACODECOque los reportes deben hacerse a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.

De la misma forma, mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X (antes Twitter), y la página web.

 

aldiapanama