UNACHI será sede del Congreso Latinoamericano de Escuelas y Facultades de Arquitectura

 UNACHI será sede del Congreso Latinoamericano de Escuelas y Facultades de Arquitectura

Sala de Redacción / Al Día Panamá.

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), será la sede del Congreso Latinoamericano de Escuelas y Facultades de Arquitectura (CLEFA) que se realizará en el 2025 y que organiza la Unión de Universidades de Latinoamérica (UDUAL) a la que pertenece la UNACHI.

Durante el Consejo Académico Extraordinario que se realizó este lunes en el salón parlamentario de la rectoría, la decana de la Facultad de Arquitectura Katherine González, informó a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, Vicerrectores, decanos, administrativos y representantes de los estamentos de estudiantes que la UNACHI había sido seleccionada para este congreso que se realiza cada dos años.

Durante el Consejo Académico un grupo de estudiantes de arquitectura,  que participaron del Congreso Latinoamericano de Escuelas y Facultades de Arquitectura en la Universidad de La Gran Colombia con sede en Bogotá, hizo entrega a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas de una réplica bañada en oro de la Balsa Muisca, que lograron los estudiantes al ocupar los 5 primeros lugares en el concurso de Dibujo contra Tiempo, donde aplicaron conocimientos de urbanismo.

La rectora agradeció la entrega del reconocimiento y resaltó la participación de los 48 estudiantes  y docentes de la UNACHI en el congreso realizado en Colombia.

“Este logro de los estudiantes de arquitectura demuestra la calidad de la educación que bri,nda la universidad a través de los docentes quienes tienen una vasta experiencia, conocimiento y actualización de los temas y que transmiten a los estudiantes”, expresó la rectora.

Agregó que a partir de la fecha la UNACHI asume la responsabilidad de organizar el Congreso,  donde se esperan que participen más de mil estudiantes, docentes y profesionales de la arquitectura de toda Latinoamérica.

La Balsa Muisca es una pieza de orfebrería precolombina antiguamente ofrendada por los muiscas; un pueblo indígena amerindio originario de Colombia en el siglo VI, como agradecimiento o para pedir favores a un ser sobrenatural.

aldiapanama