Asamblea Nacional instala la segunda legislatura

 Asamblea Nacional instala la segunda legislatura

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La segunda legislatura del quinto y último periodo de la Asamblea Nacional se inició, este martes este martes 2 de enero 2024, para dar apertura a las sesiones ordinarias en el Palacio Justo Arosemena.

Dicho acto protocolar se inició a las 8:00 de la mañana con la izada del pabellón nacional por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas Centella, seguido de la entonación de las notas del Himno Nacional, por parte de la Banda Republicana.

Más luego, en presencia de funcionarios invitados y representantes del sector empresarial, se procedió con la izada de las banderas de cada una de las bancadas que componen el hemiciclo legislativo, por parte de diputados de los distintos colectivos.

Instante después los diputados se desplazaron hacia el Pleno de la Asamblea Nacional, donde el presidente Vargas Centella, abrió la sesión de instalación del quinto período de sesiones ordinarias.

La comitiva 

Allí se nombró una comitiva encabezada por el diputado Ariel Alba que se encargó de comunicarle al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de la instalación formal de la segunda legislatura del quinto y último periodo de sesiones ordinarias e invitarle al recinto parlamentario.

El acto de instalación de la nueva legislatura contó con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias;  ministros de Estado, directores de entidades públicas, cuerpo diplomático y público en general.

La invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Juan Sandoval, vicario episcopal de la iglesia Cristo Redentor, luego de lo cual se dieron los respectivos discursos de los presidentes de los órganos Legislativo y Ejecutivo.

 

aldiapanama