El Escorpión

 El Escorpión

¿VERDAD O ESPECULACIÓN?

Un periódico local vinculado con Yo Sigo Siendo El Rey, pero que se supone es propiedad del estado en más de la mitad, publicó que existe un borrador de proyecto de fallo que le niega la casación al susodicho. Publicaciones como esta son, en algunos casos, tendenciosas y en otros realidad. Pero no hay manera de determinar lo cierto o la falso. Lo que llama la atención es que en el mismo borrador también dejan de admitirse las solicitudes de casación de otros cuatro implicados en el Caso New Business, el rechazo por improcedente de la solicitud de suspensión del trámite y se rechazaría de plano un incidente de nulidad presentado por los abogados del innombrable. El tiempo nos dirá si el asunto resulta verdadero o no ha sido más que una cortina de humo para tratar de sacar rédito político de la publicación. Yo sé bien que estoy afueraaa.

PANAMÁ Y EL GAFI

La próxima ronda de evaluación del GAFI está a la vuelta de la esquina. Allí someterán a Panamá al escrutinio de las medidas que ha llevado cabo en sus políticas y regulación de activos, como parte de los esfuerzos continuos del gobierno en la lucha contra el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y delitos relacionados. Ahora se le suma el reto de los activos virtuales. Según nos evalúen seguiremos fuera o volveremos a la lista gris del organismo. Ojalá y ese escrutinio pudieran hacerlo a ciertos funcionarios, empezando por los padres putativos de la patria. De seguro iríamos de recula y seguiríamos jorobados por el GAFI.

PILLERÍA MUNICIPAL

Por los lares del Distrito de San Miguelito el presupuesto municipal contempla un aumento en el pago de dietas y viáticos a los concejales, que a la vez son representantes de corregimiento, aunque la justificación es que les fueron dejados de pagar el año pasado. Sea por una u otra razón, lo cierto es que llevarán más billete a su bolsillo en este 2024. ¿Será que ya presienten el fin de su reinado sin seguridad de reelección? De seguro deben estar pensando que es mejor pedir que le den su loro vivo.

PROMESAS A LA VISTA

A pocos días de iniciarse oficialmente la campaña electoral ya empiezan a escucharse las promesas políticas de los candidatos. Hospitales, medios de transporte, canchas de juego, mejoras en la educación y empleos son algunas de esas promesas de campaña que se escuchan por ahí. Con tantas necesidades que tiene la población, el menú del hacer y hacer de seguro será muy variado. Por eso hay que pelar el ojo, porque aquello que parezca canto de sirena debe ser desterrado de la mente del votante. Como dijo hace unos años un candidato que había sido presidente: «Mírame a la cara, nunca te he mentido.» Así que a mirar bien a la cara al candidato que se presente con sus promesas por nuestras casas, vecindarios y comunidades.

aldiapanama