Mides impulsa Programa Tecno-Edúcame

 Mides impulsa Programa Tecno-Edúcame

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Un total de 16 servidores públicos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y 20 de diferentes ministerios e instituciones lograron culminar sus estudios de Pre-Media y Media a través del Programa Tecno-Edúcame, que es organizado por el MIDES y aprobado por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Los graduandos recibieron sus diplomas en el auditorio de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, en compañía de la ministra del MIDES, María Inés Castillo, quien los felicitó y animó a seguir cursando estudios superiores.

La ministra Castillo manifestó que este logro demuestra el compromiso que tienen los colaboradores con el servicio y la excelencia.

Destacó que la educación, aparte de ser un medio para adquirir conocimiento, es una herramienta poderosa para transformar vidas, familias y comunidades.

Igualmente, invitó a los graduandos a aplicar lo aprendido de manera sabia y consciente en sus funciones. Además, reiteró que este escalón les permite desarrollar la vocación del buen servidor en beneficio del país.

“Que sus acciones inspiren a otros a seguir sus pasos y a comprometerse con el servicio público con integridad y dedicación”, subrayó la ministra Castillo.

Esfuerzo y sacrificio

Entre los estudiantes graduandos estaba Jorge Estrada, colaborador del MIDES, quien obtuvo el tercer puesto en la promoción de Media.

Estrada relató que fue una experiencia llena de retos y compromiso, que le enseñaron que, con esfuerzo y sacrificio, todo se puede.

“Voy a estudiar la carrera de trabajador social, porque me gusta trabajar por el bien común. Estoy contento por esta oportunidad, por eso quiero dedicarle este logro a mi señora madre”, precisó Estrada.

Mientras que el estudiante José Cassidone, quien obtuvo su certificado de Pre-Media, agradeció al MIDES y a sus familiares por el apoyo que le brindaron para poder cerrar un ciclo de su vida.

Esta es la segunda promoción del Programa Tecno Edúcame, en el que participan colaboradores del MIDES, Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Universidad de Panamá (UP) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

Los colaboradores interesados en culminar sus estudios de Pre-Media y Media pueden acercarse al departamento de capacitación de Recursos Humanos del MIDES, para obtener los requisitos de ingreso; además, llamar al 500-1540 / 5867.

aldiapanama