TripleR abanderado de la Tuna de Artesanos en el Desfile de las Mil Polleras

 TripleR abanderado de la Tuna de Artesanos en el Desfile de las Mil Polleras

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Flameando la bandera de «Manos panameñas para el mundo», Raúl Ricardo Rodríguez, mejor conocido como TripleR, vestido con la tradicional camisilla blanca, pantalón negro y zapatos ‘Black and white’ fue el abanderado de la Tuna de Artesanos el sábado, 13 de enero 2024, en el Desfile de las Mil Polleras.

«Manos panameñas para el mundo», dirigida por Diamatina Herrera,  maestra artesana santeña, participa tradicionalmente en el Desfile de las Mil Polleras con la Tuna de Artesanos  y en esta ocasión tuvo como abanderado a TripleR, quien en el pasado se desempeñó como Director General de Artesanías Nacionales, logrando impulsar este sector a través de la educación y la promoción nacional. Además de gestor de la construcción del actual Mercado de Artesanías de Panamá Viejo.

TripleR estuvo acompañado de Melitón Arrocha, candidato a la presidencia por el Partido Alternativa Independiente Social «PAIS», Ana Mae Boyd de Arrocha, Anabel Lay y Jorge Antonio Penna, entre otros invitados, amistades, seguidores y artesanos, que lo acompañaron en este recorrido por la ciudad de Las Tablas.

Por su parte, César Anel Rodríguez, organizador de la Tuna de Artesanos, dijo, que «Manos panameñas para el mundo», es un programa de capacitación con más de 10 años de trayectoria y que su madre Diamantina Herrera ha capacitado a cerca de 10 mil personas de todo el país en la confección de las indumentarias típicas santeñas.

Añadió, que el éxito de «Manos panameñas para el mundo», está en la enseñanza de la forma tradicional y correcta de aquellas técnicas que han pasado de generación en generación entre las artesanas santeñas y con tal grado de destreza que no admiten la presencia en la costura de nudos o empates de materiales visibles.

En el 2022 Diamantina Herrera junto a César Anel Rodríguez, lanzó la revista Manos panameñas: la primera dedicada a la enseñanza, paso a paso, de la confección de las indumentarias típicas y resaltar el trabajo artesanal panameño.

Triple R, quien aspira llegar a la Alcaldía de Panamá en mayo de 2024, se sumó a la lista de los candidatos que visitaron  durante la semana pasada la Península de Azuero.

 

 

 

aldiapanama