El Escorpión
CHIVITOS PERDIDOS
La chiva se fue pal monte y se le perdieron 12 chivitos, que en realidad son 12 millones de dólares que supuestamente entregó la minera como compensación ecológica y el ministro del ambiente dice que no sabe en dónde están. Según Milcíades esos millones no fueron entregados por la empresa empresa, pero tampoco nos dice qué gestión ha hecho su despacho para cobrarlos. Ahora le tocará al procurador de la administración desentrañar el misterio y encontrar los chivitos perdidos.
SUSTRACCIÓN DE MATERIA
Eso es lo que ha provocado la renuncia del Team Martín de Dos Pingüe al partido que fundó su padre hace 45 años. Según el hijo de Omar ese era el último vínculo que le unía al PRD y apuntó sus misiles hacia el hijo de Robin, el diputado huevito, el lechero de la mecha corta y el Risueño. Con la renuncia del Team Martín los que querían verlo vilipendiado con la expulsión del partido perrediano se quedarán sentados en la galleta. Lo que promete ponerse bueno es el fuete parejo que el vástago del general repartirá desde aquí hasta mayo contra el cuarteto que controla el PRD.
CONTRATO PORTUARIO
Algunos padres putativos de la patria la han enfilado contra el contrato de Panama Ports con la Nación. Según ellos hay que derogarlo y para ello buscan aprobar una ley que le ponga fin. Un poco turbio el asunto, como turbia fue la renovación automática de dicho contrato. Que piensen bien lo que hacen, no vaya a ser que si toman el camino equivocado para rescindirlo nos metan en camisa de 11 varas a todos los panameños. Y a propósito, ¿puede derogarse un contrato por medio de una ley? Que respondan los entendidos.
QUÉ TAL SI TE DIGO
El juzgado segundo liquidador de causas penales giró una petición a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para ubicar al ex ministro Ferrufino, con la intención de que cumpla su condena en un centro penitenciario. El hombre anda perdido, pero también se ha dejado ver en público. Si quisieran ya le habrían echado el guante. Pero, al igual que media docena de representantes de corregimiento sentenciados a prisión, el Memo Fierro Fino anda jugándole la pacheca a las autoridades y sigue respirando el aire fresco bien lejos de las rejas que lo esperan con ansías por los lados del renacer. ¡Huye Pitín!