El Escorpión

 El Escorpión

CONEJO DE LA CHISTERA

Ahora sí que apareció la tapa del coco con Yo Sigo Siendo El Rey: armó su show con la denuncia de asesinato y se fabricó una excusa para pedirle asilo político al régimen de la Chayo y Daniel. Y ¿dónde más podían recibirlo? Un gobierno que destierra a sus nacionales y le quita la ciudadanía, desafectado de la OEA y con una loca vice gobernante que siembra arbolitos esotéricos de colores por todo su país. El paraíso perfecto donde los locos serán más. Pese a todos los argumentos que esgrimen sus corifeos, para justificar el orquestado asilo, lo que queda en evidencia es un acto de cobardía por parte de quien se dice líder político y estadista. Los líderes no huyen, se quedan y enfrentan las persecuciones y las amenazas, como lo hizo en Nicaragua el obispo Alvarez y a quien sí le violaron todos sus derechos y encarcelaron bajo cargos políticos inventados. Aquí lo que vemos es a un delincuente ya condenado y que intenta huir de la justicia. ¿Por qué no buscó asilo desde el principio de sus procesos? Esa es la pregunta que debe responder, lo demás es cuento chino. ¡Huye Pitín!

OTRO QUE SE VA

Pero del redil perrediano que ve partir a una de sus figuras históricas con la renuncia de Lucho Gómez. Un militante político que ha estado en las verdes y en las maduras con el PRD. Si éste decidió irse, por algo será. El hombre dice que ya no aguanta más la situación que ocurre dentro del partido y que nunca pensó abandonar sus filas por sus convicciones torrijistas. La vaina está fea a lo interno del colectivo y el punto de quiebre fue la persecución contra el Team Martín de Dos Pingüé que se sumó a otras figuras perredistas que buscaron otros rumbos y caminos, incluidos dinosaurios y conspicuos personajes del partido fundado por Omar que poco a poco queda envuelto en jirones de amor y de dolor. ¡Cógeme ese trompo!

AGUA, AGUA

Y no para los culecos, precisamente, sino para Panamá Norte. Desde hace varios años tienen construido un gran tanque de reserva y todo un sistema de almacenamiento y distribución de agua potable al que solo le falta proveer de electricidad para poner a funcionar las bombas. Conocido como el anillo hidráulico, el complejo está detenido por razones hasta ahora desconocidas. Lo único que salta a la vista es que teniendo la posibilidad de ponerlo a funcionar para que el agua llegue a las casas de los moradores a través del sistema de acueducto, el líquido continúa distribuyéndose por medio de carros cisternas, cuyo alquiler es más costoso que la instalación del equipo eléctrico que necesita el anillo hidráulico y el riesgo de salud que supone para la población recolectar el agua en recipientes con alto potencial de ocasionar trastornos estomacales y servir como criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Zika, el chikungunya y la malaria. Alerta Idaan, que te van a tocar los palos.

LA OTRA CARA DEL ASILO

Uno de los principios o requisitos para la concesión del asilo político es que el asilado no se inmiscuya en asuntos políticos de su país. ¿Cómo cree El Loco Mayor que podrá seguir en la carrera presidencial? Incluso hacerlo puede ser causa de la pérdida de su condición de asilado. La cosa no le vendrá fácil y quizá quede más enredado que lo que quedó en la entrevista con Fernando del Rincón en CNN cuando le preguntó si era amigo de Daniel y la Chayo y le mencionó los expresidentes que se han ido a refugiar en tierras nicaragüenses para eludir la justicia de su país. Songoro cosongo a la vista.

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *