El Escorpión

 El Escorpión

ATAQUE A REPORTEROS

Individuos simpatizantes de una candidatura izquierdista agredieron a algunos reporteros en las afueras del recinto donde se realizaba el primer debate presidencial promovido por el Tribunal Electoral. El cabecilla de la agresión es miembro y directivo de una organización sindical caracterizada por protagonizar actos violentos en algunas de sus protestas. Es una forma de intimidar a la prensa más propia de regímenes como los de Cuba, Nicaragua o Venezuela de los cuales, precisamente, la susodicha organización es simpatizante. No hay lugar para la violencia contra los periodistas y los reporteros de los diversos medios, aunque los agresores sientan odio o animadversión contra sus dueños o tengan dentro de sus principios y objetivos la lucha de clases. Ya basta de esos actos que no tienen cabida en nuestro país ni son propios de un régimen democrático.

RENUNCIA ESTRATÉGICA

Hay que ver que en algunas cosas nuestros políticos se las traen. Son tan ingeniosos que hasta a CNN van a parar. En una aparente jugada, o mas bien jugarreta, la Zulianita dice que renunciará a su condición de diputada para que el caso que le sigue la Corte Suprema de Justicia sea remitido a un tribunal ordinario donde, según ella, tiene mayores opciones de dilatar el proceso judicial. Esto es un vicio que empieza a hacerse costumbre en el ambiente de nuestra política, por lo que los ciudadanos debemos impulsar un movimiento para despojar a los políticos, principalmente a los diputados, de todos aquellos fueros que le permiten burlar la ley. Tarea pendiente en la construcción democrática del país.

INCENDIOS PROVOCADOS

Mil quinientos incendios de masa vegetal dicen haber atendido los bomberos en lo que va del año. Y lo peor: más de la mitad de ellos provocados por negligencia o descuido y unos cuantos por el placer de ver arder la maleza. Es una actitud que provoca serios daños a la fauna y a la naturaleza en general, al igual que a las personas, sus posesiones y animales domésticos que resultan víctimas de las llamas iniciadas por algún pirómano. Sin olvidar aquellos incendios que se propagan hasta el borde de las carreteras y que ponen en riesgo la vida de los conductores afectando la visibilidad y ocasionando accidentes fatales en las vías. Hay que tomar conciencia de la situación, porque suficiente infierno tenemos con lo que sufrimos cada día con los políticos para que alguien venga a avivar más el fuego.

TINACOS CAÍDOS

Como si no nos faltara la basura en la calle ahora los recolectores de la Autoridad de Aseo declararon una huelga de tinacos caídos en reclamo de mejores condiciones de trabajo. Aunque muchos de sus reclamos son valederos, también existe un factor de miedo por perder sus trabajos con el cambio de gobierno. Ellos mejor que nadie saben que la entidad es ineficiente y que no ha resuelto el problema de la recolección de basura, pero les sirve porque sienten que hay más estabilidad en el empleo que si el servicio es devuelto a los municipios o se maneja con concesiones a empresas privadas.  Como quiera que sea, la AAUD es un ente politizado e inoperante que debe desaparecer, porque con huelga o sin ella la basura se traga aceras y calles enteras. La recolección de la basura debe ser traspasada a los gobiernos locales y su procesamiento a una entidad mixta bajo la figura de asociación público privada que aproveche los desechos para el reciclaje y otros usos adecuados. Crónica de una muerte anunciada.

aldiapanama