Mulino reitera compromiso con tren a David

 Mulino reitera compromiso con tren a David

Gira médica en Antón
Mulino reitera compromiso con tren a David, además del plan de rescate de carreteras

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

El candidato a vicepresidente por la alianza de partidos RM y Alianza, José Raúl Mulino, reiteró durante una gira médica integral en Antón, Coclé, que la nómina Martinelli- Mulino hará realidad el tren Panamá-David; a la vez que anunció el compromiso de reactivar el seguro para turistas como medida de impacto directo a la actividad turística en esta región y todo el país.

“Vamos a trabajar juntos, Ricardo Martinelli y yo, desde el primer día y cuando terminemos los 5 años ustedes dirán: cumplieron nuevamente todo lo prometido”, afirmó José Raúl Mulino .

Mulino informó que dentro del plan de gobierno de la nómina Martinelli-Mulino también se contempla la reactivación del aeropuerto de Río Hato, y la puesta en marcha de un plan de rescate y rehabilitación de las carreteras de todo el país.

Durante la gira médica, Mulino estuvo acompañado de su esposa Maricel de Mulino, la ex primera dama Marta de Martinelli y la candidata a diputada por Antón, Lourdes Castillo.

Mulino hizo un alto en esta gira para repudiar el hostigamiento que vive Martinelli dentro de la embajada de Nicaragua, donde está alojado en concepto de exiliado.

“Lo que sucedió anoche es un hostigamiento absurdo contra la misión diplomática de Nicaragua en Panamá. Lo que hicieron ayer no tiene nombre, porque Martinelli no se va a ir de allí. Allí tienen a un hombre que se exilió buscando refugio a la persecución implacable del gobierno, por la negación de sus derechos y por la violación a su estatus de especialidad”, indicó Mulino señalando que Panamá está obligada a respetar y cumplir con los acuerdos internacionales que incluyen a la figura del exilio.

Tras ello, Mulino continuó la gira médica por Coclé donde dijo también que en el gobierno Martinelli-Mulino, Coclé será testigo de uno de los focos de desarrollo turísticos más grande que ha tenido el país en los últimos años.

“Volveremos a reactivar el seguro para los turistas. Esto se perdió gracias al inútil de Varela que lo suspendió por pura venganza contra nuestro gobierno. Ese seguro volverá a estar incorporado dentro de nuestra acción de gobierno”, dijo Mulino.

El candidato señaló también que Coclé no solamente es turismo. “Les digo más, yo creo que además de ser un área exclusiva para el turismo que sube hasta el Valle de Antón que es una belleza, Coclé es un área ganadera importante.

El sector agropecuario de esta provincia es importante, el arrocero, el ganadero, y muchos otros productos como el maíz, es vital meterle la mano. Nosotros no podemos desvincularnos del sector agropecuario”, manifestó Mulino.

Ante ello, Mulino aseguró que en el gobierno Martinelli-Mulino se le estarán dando respuestas concretas al sector agropecuario, “con un ministro de Desarrollo Agropecuario de gran lujo, cercano y parte del sector que seguro nos va a ayudar en enorme cantidad de cosa en todo el país”.

En otro tema, Mulino se refirió al plan de rescate de la infraestructura vial, incluyendo las carreteras de Coclé.
“Siento que la red de carreteras está muy desalineada. Hay carreteras importantes llenas de hueco, otras en muy mal estado. Todo esto entrará en el plan nacional de rehabilitación y reactivación de carreteras que vamos a hacer a través del MOP.

Tengan fe, que así como ya hemos hecho en la administración de Ricardo ahora con Ricardo volveremos hacer todos los proyectos grandes como el tren Panamá-David, el hospital Oncológico que hace tanta falta, el hospital para perros, la ciudad universitaria. Vamos a ver aquí igualmente todo el tema de los Minsa Capsi”, afirmó Mulino.

aldiapanama