Presidente Cortizo se reune con ganaderos en Boquerón

 Presidente Cortizo se reune con ganaderos en Boquerón

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  compartió con ganaderos en Boquerón, provincia de Chiriquí, quienes recibieron 49 sementales de alta genética de las razas Brahman, Pardo suizo, Gyr Lechero y Gyrolando.

En la actividad 756 que realiza el presidente destacó  que ha sido un aliado del sector agropecuario, demostrándolo con hechos y no con palabras.  “No hemos privilegiado la importación de arroz y hemos defendido a los productores de Tierras Altas y a los ganaderos”, explicó

Cortizo Cohen dijo, en respuesta a lo que señalan algunos sectores políticos, que la República de Panamá tuvo el crecimiento en 2021, 2022 y 2023. Hay que hablar con la verdad y con cifras” advirtió.

En ese sentido manifestó que el país tiene la tasa de inflación de 1,4% reconocida como una de las más baja de la región. También mencionó que el Índice de Pobreza Multidimensional disminuyó de 2018 a 2022 en 4.3%.

En tanto que el ministro Valderrama destacó que luego de 4 años, 7 meses y 20 días de la administración del Cortizo el sector lechero vive otra realidad diferente a la de 2019 cuando el precio del litro estaba en 32 centavos.

Valderrama instó a los productores a defender las conquistas alcanzadas a favor del sector en esta administración y que no se dejen “engañar de lobos vestidos de ovejas” que quieren destruir al sector agropecuario.

Los toros distribuidos a través del Programa Un Mejor Semental del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) mejorarán el pie de cría de Chiriquí y de los hatos de estos productores, que provienen de las comunidades de Progreso, David, Río Sereno, Las Lajas, San Juan, Alanje, Potrerillos, Boquete, San Andrés y Gualaca.

Esta actividad se realizó en la subasta ganadera 100% chiricana, donde técnicos del MIDA presentaron la Guía Técnica, un libro que contiene información práctica para que los ganaderos puedan prepararse para enfrentar la estación seca, mediante la cosecha de agua y la siembra de pasto mejorado.

El presidente Cortizo Cohen, estuvo acompañado del titular del MIDA, Augusto Valderrama y del gobernador de Chiriquí Juan Carlos Muñoz y los ministros de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff y de Seguridad Pública, Juan Pino y la canciller encargada Yil Otero.

aldiapanama