Ciudad Hospitalaria en Azuero y agua potable, anuncia fórmula Martinelli-Mulino

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La fórmula Ricardo Martinelli-José Raúl Mulino informó que está comprometido a presentar un borrador de una Constitución nueva, hacer que los ministro rindan cuentas, reforzar la educación del país y plantear una descentralización de los Consejos Provinciales.

De igual forma, por Realizando Metas y alianza de los partidos, el candidato a presidente José Raúl Mulino prometió más seguridad para el país,  anunció una Ciudad Hospitalaria en Azuero y aseguró dejará un sistema de agua potable eficiente en esta región.

Luego de estar frente a una multitud de simpatizantes, este domingo 10 de marzo de 2024, el candidato a presidente por Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino,  se reunió con los candidatos a representantes, alcaldes y diputados en la ciudad de Las Tablas, quienes le presentaron en detalle los problemas que enfrenta esta población.

Mulino  destacó que el problema de la salud y falta de agua potable es muy severo en la región de Azuero, e insistió que ese panorama se repite en todo el país.

“No hay doctores en los Centros de Salud y el Minsa Capsi de Los Santos, además se necesita ayudar a esta población que requiere de insumos y atención médica”,  explicó el candidato presidencial Mulino al subrayar que Azuero, la cuna del folclor, sufre también de una alta tasa de casos de atención oncológica.

“Hagámoslo por los temas de salud y agua potable”, sostuvo Mulino en Las Tablas, reiterando que el problema de la atención de Salud en la región también debe incluir la dotación de más personal médico.

El dirigente de RM,  Raúl Mulino,  indicó recientemente visitó el hospital oncológico y observó que “solo hay 8 médicos oncólogos y dos en residencia (Panamá), por ello debemos llevar el servicio oncológico al interior y apoyar la formación de más profesionales”.

Sistema eficiente

Sobre el problema de agua, Mulino explicó a la población de Los Santos que la solución a este problema regional requiere de una reingeniería completa que permita dejar un sistema eficiente para las próximas generaciones.

No hay lugar donde yo vaya que el problema no sea el agua, en esta región la cuna del folclor panameño es lamentable” ésta, es una de mis grandes preocupaciones y desvelos”, afirmó Mulino.

Finalmente, durante una caminata en Las Tablas y Sabana Grande,  Raúl Mulino también vaticinó el triunfo presidencial de la alianza RM-Alianza; además, hizo un llamado a sus candidatos y simpatizantes a organizarse y cuidar el voto, el próximo 5 de mayo . “Ese triunfo es nuestro y no nos vamos a dejar quitar ese triunfo”.

Gracias Chitré, la tierra de la berraquera 

aldiapanama