Concurso «Mujeres Destacada 2024» todo un éxito

 Concurso «Mujeres Destacada 2024» todo un éxito

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Seis damas en distintas categorías resultaron premiadas por la Defensoría del Pueblo en la versión número 14 del concurso anual de ‘Mujeres Destacadas 2024’.

En la categoría emprendimiento resultó ganadora Mariana Lisbeth Calderón, como lideresa comunitaria se premió a Nohemí Elizabeth Neblet Batchelor, en la lucha contra la violencia de género Diana Cecilia Rodríguez, Arte y Cultura fue premiada Zarati Linares Cueto, para la categoría Ciencia, Tecnología e Investigación, Nathaly Ríos Durán resultó galardonada y en la defensa a un ambiente sano le correspondió a Laura Huertas.

La directora de Protección de Derechos de las Mujeres de la Defensoría del Pueblo, Alessandra Chena, resaltó que actualmente lleva adelante jornadas de promoción y concientización sobre los derechos de las mujeres, la violencia de género, la prevención de relaciones violentas, violencia cibernética, entre otros temas relevantes.

Al concluir este evento, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, destacó que el progreso hacia la igualdad de género es esencial no solo para las mujeres, sino para toda la humanidad.

Además el Ombudsman panameño hizo un llamado a las instituciones educativas, sociales y de prevención que cuenta el Gobierno para evitar mayores casos de Femicidio.

Leblanc González lamentó el trágico suceso del pasado domingo donde una madre perdió la vida a manos de una persona donde presumiblemente es un hecho de matricidio.

Agregó que el futuro presidente deberá proveer de mayores recursos para que los brazaletes y su sistema de seguimiento sea más eficaz.
Durante el concurso de ‘Mujeres Destacadas 2024’, se hizo un reconocimiento al jurado integrado por: Jochebec Arjona, Anyeling Mayilin Batista y Monique Pascual De Taff.

aldiapanama