Inspección ocular en la junta comunal de Rodrigo Luque

 Inspección ocular en la junta comunal de Rodrigo Luque

Sala de Redacción / Al Día Panama 

El fiscal de investigación y seguimiento de causa del Segundo Distrito Jurisdiccional Pedro Batista y personal de la Fiscalía General Electoral (FGE), realizaron una inspección ocular en la junta comunal de Rodrigo Luque, provincia de Veraguas,  para solicitar informes del uso de las partidas presupuestarias asignadas al programa de descentralización del 2023.

Batista explicó que la diligencia judicial se desarrolló posteriormente de que se presentó una denuncia en las que se señala que presuntamente la junta comunal inspeccionada utiliza fondos de la descentralización para promover candidaturas a puestos de elección popular.

El fiscal manifestó que les corresponderá a los colaboradores y peritos de la FGE estudiar los informes recibidos (Descentralización Municipal y Asistencia Social) para corroborar o no si existe algún delito electoral.

Por su parte, el representante Jacinto Serrano agregó que facilitó todos los documentos que pidió la FGE para que la investigación se lleve con transparencia.

La FGE mantiene al menos 20 investigaciones relacionadas con las asignaciones de dineros para la descentralización en las juntas comunales.

aldiapanama