Preocupa persecución política contra Raúl Mulino, peligra la democracia

 Preocupa persecución política contra Raúl Mulino, peligra la democracia

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El ex alcalde de la Ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro, mostró  su preocupación por los escenarios políticos que se  generan en el país; de igual forma, dirigió un mensaje al Tribunal Electoral (TE) donde advirtió que pretender “eliminar de manera ilegal la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, a escasas semana de las elecciones, atenta directamente contra la nuestra democracia.

Navarro, un defensor del sistema democrático, mostrándose de acuerdo con analistas políticos y honorables abogados de la República de Panamá, insistió que tal situación sería un “exabrupto”.

Planteó que el Tribunal Electoral “ tiene que permitir y fomentar que todos los candidatos, sin excepción,  que así lo deseen corran por igual y bajo las mismas condiciones.

Pidió al TE, refiriéndose al “soberano”, que el propio pueblo panameño “sea el que escoja libremente con su voto directo y secreto a nuestro próximo Presidente”.

Finalmente, el ex alcalde Juan Carlos Navarro subrayó:  “La democracia y la libertad son irremplazables y se tienen que defender y respetar. Siempre. Sin excepción. Sin leguleyadas. Sin inventos ni cuentos”.

aldiapanama