El Escorpión

 El Escorpión

SOL Y SOMBRA

Quien tuvo un día de sol y sombra fue el lombalero. Primero lo saludaron con un anuncio del Terminator Moncada quien lo acusa de chantajeador a través interpuestas personas en un video que circuló por las redes donde habla mucho y dice poco, afirmando tener pruebas del supuesto delito. Y en un anuncio para abaratar la electricidad que hizo el lombalero en San Miguelito, a la pregunta sobre la acusación el lombalero respondió que ahora el pueblo pagará cinco dólares por la electricidad con el uso de paneles solares financiados con el subsidio que ahora se les paga a las empresas eléctricas para mantener la tarifa baja para los sectores populares. Nos resta esperar si la sombra eclipsa al sol o si el sol ilumina la oscuridad de la sombra.

OTRO LADO OSCURO

Por donde también se cierne la oscuridad es en el del caso de los metrobuses que están parados en el lote de la empresa. Son más de 400 autobuses varados por un reclamo de una compañía que no estuvo de acuerdo con el resultado de una licitación para proveer las piezas y repuestos de los equipos de aire acondicionado. El asunto afecta gravemente a los usuarios y el gobierno central ya debe tomar cartas en el asunto invocando el interés social y el orden público ordenando la reparación y puesta en circulación de los vehículos. Después meterle una demanda a quienes resulten responsables del daño causado a la población y el resarcimiento por los perjuicios ocasionados.

MAFIA POLÍTICA

Las amenazas contra la seguridad física de algunos candidatos que han estado visitando ciertos lugares de San Miguelito debe ser atendida con prontitud y seriedad. Dos de los casos están dirigidos a dos candidatas y, al parecer, provienen del mismo grupo vinculado a cierto candidato que ve en peligro su permanencia como diputado. Eso de amedrentar con arma de fuego y disparar contra los activistas es una actitud mafiosa y criminal que no debe ser pasada por alto. Hay que ir hasta las últimas consecuencias y ponerle un alto para evitar hechos mayores.

TRAS LA HUELLA

El Tribunal Electoral dice que está investigando el asunto de los auxilios económicos de Ifarhu para verificar si existe algún delito electoral. El caso amenaza con hacerse complejo y a medida que transcurre el tiempo y empieza a hilarse más delgado, el asunto toma rumbo hacia el horizonte de la corrupción impulsado por un fuerte viento de escándalo político. La susodicha práctica de auxiliar económicamente a allegados del gobierno lleva varios años, pero en esta última etapa los montos y la cantidad de beneficiarios han crecido llevando el asunto a hacer crisis. Mejor sería eliminar dichos auxilios y utilizar esas partidas presupuestarias para sumar a las becas y a los préstamos de estudio de quienes quieren estudiar en el extranjero, ajustando el monto según la universidad y el país en los que el beneficiario haya sido aceptado. A ver si se atreven a hacerlo antes de dejar el gobierno.

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *