El Escorpión

 El Escorpión

PAÍS DEL EDÉN

A juzgar por algunas de las promesas electorales que escuchamos por los medios de comunicación y las redes sociales Panamá sería el país del edén si llegaran a cumplirse la promesas de campaña. Salarios jugosos, empleos a tutiplén, trenes por aquí y carreteras por allá, jubilaciones mínimas de casi el doble que la actual, hospitales para perros (el resto de las mascotas que se jodan) y buco chenchén en el bolsillo son apenas un ramillete de lo que prometen algunos. Pareciera que aquí el voto habrá que dárselo al mejor postor. El país necesita más emprendimiento y creación de empresas para que haya más trabajo y empleo. Educación de calidad para que la población joven tenga mejores oportunidades de realizarse como persona humana. Servicios básicos de calidad para un acceso total al agua, la electricidad y los servicios de salud. No podemos continuar bajo un régimen de subsidio permanente que impide el crecimiento de las personas y las empresas. Panamá se merece algo mejor que las promesas de darnos un país del edén que jamás tendremos por esa vía. Abramos los ojos y la mente este 5 de mayo.

ALCALDE VENGATIVO

Cinco juntas comunales sufren la retención del pago de las partidas que debe darle la alcaldía porque sus representantes no están conectados al Tanque de Gas. Según ellos esto es un acto de venganza del alcalde capitalino por no cuadrarse con él y por denunciar que el burgomaestre ha engrosado la planilla alcaldicia para hacerse proselitismo de cara a esta elecciones. Prácticamente le ha impuesto un cerco financiero a esas juntas comunales que pronto no podrán pagarle a sus funcionarios ni cumplir con otros compromisos. Un hecho que debe investigar con prontitud y diligencia el Tribunal Electoral, porque de ser como denuncian los afectados hay fuertes indicios de delito electoral en esta trama.

CHANCHULLO LEGISLATIVO

Para aumentar la colección de chanchullos de los diputados que controlan la actual asamblea el matraqueo y las triquiñuelas políticas no se han hecho esperar en el intento de convertir en distrito al corregimiento de Bastimentos. En abierta contravención de la Constitución y el reglamento interno de la asamblea suspenden el debate después de haberse votado el proyecto de ley sin haber alcanzado el número de votos requeridos. Ahora pretenderán continuar el debate como si no se hubiera cerrado con la votación realizada. Cosas del hijo de Robin y su camarilla que son los mismos que hicieron algo parecido con el contrato minero. No aprenden ni aprenderán jamás. Ya veremos el llanto y crujir de dientes de algunos de ellos después del 5 de mayo.

CANSADOS DEL POLVO

En el pueblo de El Anón sus moradores están cansados del polvo. Resulta que la construcción de la carretera desde San Francisco hasta Santa Fe de Veraguas origina una polvareda que el pueblo ya no soporta. Hasta las viejitas que salieron a protestar lucían como en sus buenos tiempos cuando salían bien empolvadas para el pindín, solo que está vez era por el polvillo que levanta el viento en la carretera en construcción, y los chiquillos que las agarraban de las enaguas parecían como presas de «pescao» listas para echar en la sartén. A ver si el ministro huequero pone orden y obliga a que le rieguen agua diariamente a esa obra para evitar que a El Anón los camiones le estén tirando el polvo todo el día que nadie aguanta eso.

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *