Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
Magistrado Montero define alcances del TAFP
Sala de Redacción / Al Día Panamá
El Tribunal Administrativo de la Función Pública, TAFP, desarrolla un intenso programa de capacitación a funcionarios de diversas instituciones del Estado, así como a miembros de los gremios y organizaciones relacionadas con el estatus laboral de los empleados públicos.
En ese sentido, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, ACODECO, recibió una capacitación de parte Lyda Rodríguez, Magistrada suplente del Tribunal, cuyos funcionaros fueron instruidos sobre las funciones del TAFP, su alcance y beneficios, en segunda instancia, que los funcionarios públicos permanentes que puedan ser afectados por acciones de recursos humanos en sus respectivas instituciones, puede gestionar.
Al inicio de la jornada, el magistrado presidente del TAFP, Carlos Ayala Montero, explicó a los funcionarios de ACODECO, la importancia de estar bien informados en cuanto a sus derechos laborales, aunque sean empleados del Estado.
Así mismo el Administrador encargado de ACODECO, Diego Morales, resaltó la actividad como una acción que ayudará a fortalecer la gestión pública, en bien de promover la eficiencia, contribuyendo a un mayor alcance y crear una verdadera cultura de la gestión pública en su institución.
Estas capacitaciones continuarán en otras instituciones gubernamentales, así como con gremios y organizaciones de trabajadores del país, buscando cubrir todas las regiones del país.
A la fecha se tiene un calendario de acción que brindará esta capacitación en las provincias de Herrera, Veraguas y Chiriquí, inicialmente, además de que se contempla atender a los miembros del Colegio Nacional de Abogados, a la Defensoría del Pueblo, a la Asamblea Nacional, a la Procuraduría de la Administración, a la Asociación Panameña de Presupuesto Público y a la Contraloría General de la República, entre otros.