Realizan operativo de limpieza en cerro Ancón

 Realizan operativo de limpieza en cerro Ancón
  • Representante de Ancón y coordinador de Reserva Natural Ancón solicitan hacer mejor disposición de desechos
  • En el Operativo participaron guardaparques de MiAmbiente y personal de la Dirección de Ornato de la Junta Comunal de Ancón

Sala de Redacción / Al Día Panamá.

Panamá, 16 de mayo de 2025 (DPA).- En interés de recuperar áreas afectadas por mala disposición de desechos, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Junta Comunal de Ancón realizaron un operativo de limpieza en la Reserva Natural Cerro Ancón, el cual inició en el Parque Poinciana y se extendió por la calle Gorgas y la calle Amelia Denis de Icaza.

Durante el operativo participaron la representante de Ancón, Yamireth Batista; la suplente, Keyra Martínez de Dunn; y el director de la Escuela de Formación de Guardaparques de MiAmbiente, Luis Puleio, junto a cuadrillas que recorrieron el tramo carretero bordeando las instalaciones del Sindicato de Periodistas de Panamá, el Instituto Oncológico Nacional, el Ministerio de Salud y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, hasta la cima del cerro Ancón.

Batista hizo un llamado a todas las personas que diariamente transitan por esta concurrida vía, a que colaboren con la limpieza de esta área, haciendo buena disposición de la basura.

Por su parte, el coordinador de la Reserva Natural Cerro Ancón, Manuel Justiniani, dijo que la jornada se realizó ante la preocupación de los residentes del área por la presencia de habitantes de calle y la proliferación de basuras en esta área urbana y boscosa.

“Hoy todos nos estamos convirtiendo en voluntarios, con acciones positivas, para dar un ejemplo a la comunidad y al público en general, que hay que proteger el ambiente y colocar los residuo en su lugar. Le vamos a dar vida al cerro Ancón”, precisó.

Ante la creciente preocupación ciudadana por la proliferación de habitantes de calle, la representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, reiteró el llamado para que tanto entidades locales y municipales como del gobierno central unan esfuerzos para lograr una solución integral a un problema cuyo impacto en la ciudad capital ha ido en crecimiento.

Luego de realizar un recorrido por el área de las faldas del cerro Ancón -que han sido invadidas por las personas en situación de calle, afectando la flora y la fauna de esta zona boscosa, además de ocasionar problemas a los residentes de este sector- Batista dijo que se trata de una situación “desesperante que se puede escapara de las manos”.

 

 

aldiapanama