El Escorpión

 El Escorpión

VEREDICTO CONTRA EL TORO

Condenado a pagar 581,000 dólares en costas y otros gastos derivados del proceso resultó el Toro Balladares, a causa de la querella que interpuso contra el diario La Prensa por supuestos daños y perjuicios contra su persona.  El Toribio había demandado al periódico por 5.5 millones y le tenía un secuestro por más de un millón de dólares. Después de las embestidas por los corrillos judiciales, ahora tendrá que pagarle a La Prensa y quedarse con su honor mancillado. Eso si no apela e insiste en continuar con su querella. Mejor se queda quieto porque, a decir verdad, ya nadie se acuerda de esa publicación.

TIRAN LA PELOTA AL IDAAN

Un funcionario del Ministerio de Obras Públicas dice que la demora en tirarle asfalto a varias vías en la ciudad es porque los fosos del alcantarillado son competencia del Idaan y ellos no pueden tocarlos. Esas son las trampas de nuestras leyes, cuya razón de ser no se entiende pero facilitan la corrupción y la ineficiencia gubernamental. Cada uno hace su licitación y allí se reparte mejor la torta. Lo lógico y funcional sería que quien repare una calle o carretera haga el trabajo completo y las entidades involucradas den los parámetros para la obra y supervisen el trabajo del contratista. ¿Dónde queda aquello de la armónica colaboración?

CAPIREÑA SIN OJOS

La que recibió un revés por el pronunciamiento del Tribunal Electoral fue la aspirante presidencial capireña y diputada rebelde por añadidura, al serle negada la petición de tener observadores en las primarias de Cambio Democrático. La precandidata y expulsada del CD no confía en los observadores nombrados por el partido y quería tener sus propios ojos y oídos el día de la votación en la que le disputará la postulación presidencial a Drácula. Según el TE, ella debe regirse por lo dispuesto en el calendario y el reglamento de elecciones de CD ya aprobado por el Tribunal, que incluye el envío de los nombres de los observadores realizado el 9 de junio pasado. Tarde para la rebusca.

BODAS DEL ORGULLO

El otro hijo de Robin, pero con alguien que no es la Gatúbela, está contento y muy activo en las redes sociales porque se encontraron una pastora que está dispuesta a unir en matrimonio religioso a varias parejas del mismo sexo. Según ha trascendido, el acto será público y tendrá como escenario la histórica Plaza de Santa Ana. Pero, por los vientos que soplan, la unión no tendrá ninguna legitimidad, porque la tal pastora, aparentemente, no es tan pastora nada y mucho menos está reconocida por la alianza evangélica, rito bajo el cual consagrará la supuesta pastora la unión de los contrayentes homosexuales. Por lo visto más de un orgullo saldrá herido en esta batalla, porque casorío tendrán, pero matrimonio jamás.

aldiapanama