Rómulo Roux revisará la tarifa eléctrica, rechaza privilegios
Sala de Redacción/ Al Día Panamá
El candidato a la presidencia de la República por los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux, informó que durante su mandato los gastos y privilegios serán recortados total, al tiempo que reiteró que no utilizará de escoltas del Servicio de Protección Institucional (SPI) ni para él ni para su familia, ni ahora en la campaña ni después durante su Gobierno.
“Hemos rechazado el uso de escoltas del SPI y cuando sea Presidente, mis hijas tampoco los utilizarán”, dijo Roux al tiempo que explicó en su gobierno, «la plata será para el Pueblo y no para los políticos”.
Además, insistió el dirigente de la alianza CD y Panameñista, «hay quienes quieren seguir viviendo de la plata del pueblo, pero esto se va a terminar”.
Las declaraciones de Roux se dieron durante un conversatorio con jóvenes del corregimiento de Santa Ana, el cual planea convertir en uno de los sitios turísticos más importantes del país y restaurar la zona peatonal de la Avenida Central, además de brindarle a los jóvenes oportunidades de empleo.
Potencial de Santa Ana
“Santa Ana tiene demasiado potencial turístico, por eso luego de ganar las elecciones, vamos a promover una ley, con incentivos específicos como ocurre en el Casco Antiguo en San Felipe, para desarrollar la inversión y más turistas vengan aquí”, manifestó Roux, quien además informó que la zona peatonal en la Avenida Central será totalmente renovada.
Roux participó también de la segunda jornada de la salud con el programa “Presidente en Tu Barrio”, en donde residentes de Santa Ana fueron atendidos en odontología, medicina general, pediatría, nutrición y toma de glucosa y presión arterial y sobre todo medicina garantizada y gratis.
Sostuvo que estas jornadas serán continuas apenas lleguemos al gobierno. “Se van a aburrir de estar viéndonos las caras”.
Roux concluyó su recorrido dominical compartiendo con residentes del circuito 8-4, en Panamá Viejo, en donde anunció que a partir del 1 de julio se revisará la tarifa eléctrica y establecerá un modelo práctico para la recolección y disposición de la basura, cuyo actual mal manejo hoy está envenenando el aire de la ciudad capital.