Defensor De Gracia intercede por biólogos marinos de la ARAP
Sala de Redacción / Al Día Panamá
La Defensoría del Pueblo, como mediadora entre la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y más de un centenar de biólogos marinos para que se les reconozca un ajuste salarial de los 150 funcionarios ya 20 se les refleja el aumento, reveló el director de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia.
“Hoy se ha realizado la cuarta reunión de mediación entre funcionarios de la ARAP y sus autoridades en distintos temas o peticiones como: la prima de antigüedad, la carrera de biólogos y el décimo tercer mes”, reveló el funcionario.
Por su parte Carlos La Casa, Biólogo de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), agradeció a la Defensoría por su apoyo, porque se logró llegar a un acuerdo con la institución que adeudaba desde el año 2019.
Para la próxima reunión, programada para el 24 de abril, se espera la presencia de algún funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al igual que el administrador de la ARAP para culminar con los temas pendientes entre ellos el pago de prima de antigüedad.