El Escorpión

 El Escorpión
Lunes 26 de agosto de 2024

FUERA VALLAS

Punto a favor para la decisión de remover las vallas que estaban colocadas cerca de la Plaza de la Independencia en el Casco Viejo. Las barreras fueron eliminadas para darle mejor facilidad a los visitantes y mejorar la estética del lugar, que también será sometido a un tratamiento de limpieza, reemplazo de las lámparas que no funcionan en las calles y a un nuevo plan de seguridad que será puesto en práctica dentro de poco. Bien por eso, porque en los últimos años es notorio el deterioro del Casco Antiguo por el descuido de las autoridades y funcionarios encargadas de su cuidado y mantenimiento.

USO DE TECNOLOGÍA

El ministerio del ambiente pone al servicio de visitantes locales y extranjeros el uso de tecnología para el pago por el acceso a las áreas protegidas. Ahora prodrá hacerse el pago en línea a través de tarjetas de crédito y débito, lo que facilitará la entrada a los sitios naturales sin el engorro del trámite de pago en efectivo que existía hasta ahora y que, en ocasiones, demoraba el acceso a los visitantes de las áreas protegidas.

SOPLAMOCO

Los del Otro Camino se espabilaron y sacaron un comunicado en el que le da su nalgadita a los padres putativos de la patria. Para MOCA, las decisiones recientes de la Asamblea Nacional, incluyendo la elección del nuevo Contralor General de la República, ensombrecen las posibilidades de que se cumpla con la exigencia ciudadana de justicia y fiscalización de la gestión pública y revelan el evidente acuerdo entre las cúpulas de los partidos RM y PRD.  Según los mocosos, al contubernio se han unido los cedés, los ñamenistas y los populares practicando la misma politiquería tradicional de últimos lustros. Fuete y candela bajando.

CRECIDA DE RÍOS

Algunos están asombrados y escandalizados por la crecida de los ríos que corren por la ciudad capital, mostrando escenas alarmantes por las redes sociales. En realidad esas crecidas con cosas normales desde el punto de la naturaleza; lo anormal es lo que arrastran las aguas y las construcciones y la actividad humana que puede verse en sus orillas. Si hay algo que provoca los desastres a causa del desborde de las aguas de ríos y quebradas en la la ciudad capital y el resto del país es el poco respeto que se tiene los cauces naturales y los espacios que necesitan las corrientes fluviales para que sus aguas corran y se descarguen a través de su proceso natural. El costo que pagamos es, sencillamente, por nuestra inconsciencia y ambición por sacarle provecho monetario a cada centímetro de tierra.

aldiapanama