Promueven programa «Los Jaguares y Tigrillos de Ancón»

Centro de Prensa / Al Día Panamá
La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, lanzó el programa insignia de la Junta Comunal, Los Jaguares y Tigrillos de Ancón, una organización de voluntarios en la que jóvenes se unen para participar en actividades recreativas y comunitarias, encaminadas a fortalecer su entorno.
Batista dijo que para la Junta Comunal de Ancón este programa representa un hito histórico que permite crear un espacio para los jóvenes de la comunidad, con el objetivo de impactar y transformar positivamente sus vidas.
“Los Jaguares de Ancón son un espacio en el que los jóvenes puedan desarrollar y crecer en diferentes áreas como educación, cultura y deporte, pero sobre todo encontrarse a sí mismo y conocer sus talentos”, precisó Batista.
“Yo apuesto por la juventud, los Jaguares de Ancón es un movimiento cívico en el que vamos a estar capacitando y formando los líderes del mañana, porque para nosotros el futuro no está lejano, los estamos construyendo desde hoy”, añadió.
En un acto en el que participaron representantes del Ejecutivo, gobierno municipal y organizaciones no gubernamentales, la representante dijo que con el esfuerzo de diferentes sectores “vamos a formar esos ciudadanos que van a ser modelo e inspiración para las futuras generaciones”.
Con su participación en estas actividades, los miembros de Los Jaguares de Ancón reciben reconocimientos especiales que reflejan su compromiso, lo que les permite acumular puntos, que le hacen acreedores a premios a medida que se involucran en sus comunidades.
El objetivo de los Jaguares de Ancón, como parte esencial de la Junta Comunal, es reunir jóvenes de 14 a 24 años, con la premisa de impulsar su espíritu de colaboración y crecimiento.
Por su parte, los Tigrillos de Ancón son el primer paso hacia una comunidad más fuerte, los cuales a través del juego y el aprendizaje cultivan los valores que los prepararán para ser los próximos jaguares, comprometidos con el cambio y el cuidado de Ancón.
Niños y creatividad
Su objetivo es fomentar el desarrollo integral de los niños, mediante actividades divertidas, creativas y exploratorias, afianzando valores como la amistad, respeto por la naturaleza y el trabajo en equipo, enfocado en la conexión con la comunidad de Ancón.
Promueven la creatividad a través de actividades artísticas, fomenta la exploración y el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades sociales, inculca valores y responsabilidad comunitaria, además de reconocer el esfuerzo de los participantes.
Los Jaguares de Ancón nacen de aquel animal emblemático que está en peligro de extinción, que pulula por los parques naturales de Ancón, pero que tiene un simbolismo y una representación magistral. Es sigiloso, no ataca sin necesidad, y bajo esa premisa se ha creado este programa, para que los jóvenes tengan un espacio donde aprender, crecer y formarse y sobre todo descubrir sus talentos.