Prosigue el recorrido de la antorcha conmemorativa al Bicentenario

 Prosigue el recorrido de la antorcha conmemorativa al Bicentenario

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Con la entrega de la “Antorcha la Libertad 200 deseos por Panamá” por parte del alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas a su homólogo de Parita, Fidel Arauz prosiguió el recorrido del estandarte conmemorativo al Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Esta entrega se realizó en el centro del puente sobre el río Parita, al igual que sucedió con el relevo entre La Villa de Los Santos y Chitré que se produjo en el centro del puente sobre el rio La Villa.

Durante el acto de entrega participó en representación de MiCultura el secretario general José Ismael Herrera,  quien destacó el compromiso del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, del ministro Carlos Aguilar Navarro y de la Comisión Nacional del Bicentenario en plasmar ante el país la importancia que tiene los 200 años de esta gesta en el fortalecimiento de nuestra nacionalidad.

Desde el recibimiento en el río Parita, salió una caravana hacia la Plaza Colonial de Parita, donde se desarrolló un acto cultural para celebrar el acontecimiento organizado por la Comisión Nacional del Bicentenario que preside el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro.

En La Plaza Colonial de Parita bellas empolleradas escoltaron la antorcha que fue entregada por el alcalde Araúz al atleta oriundo de París de Parita, Oscar Santana, quien, acompañado de la banda de música del Colegio José Daniel Crespo, se encargó de pasear el emblema por diferentes calles hasta llegar a la Plaza donde se preparó un programa artístico cultural para celebrar el acontecimiento.

Hubo presentación de Diablitos Sucios, décima por Medardo Tejada, presentación de violín, El Punto y La Espina. Igualmente se presentó un alegre tamborito Pariteño.

La antorcha permanecerá en Parita hasta  este martes, cuando debe ser traspasada a las autoridades del distrito de Santa María que también harán lo propio mientras la antorcha permanezca en esta circunscripción municipal. Posteriormente,  el Alcalde de Santa María entregará la antorcha al jefe municipal de Santiago en el área de Divisa.

La antorcha, que es transportada en un vehículo del Cuerpo de Bomberos de Panamá, será llevada a los distintos distritos ubicados a lo largo de la carretera Interamericana hasta llegar a la ciudad capital el 28 de noviembre, fecha cúspide de la celebración del Bicentenario.

aldiapanama