Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
El Escorpión
EDUCACIÓN SIN OXÍGENO
Así define la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP) al sistema educativo nacional y clama por mayores acciones para mejorarlo, entre ellas que la comunidad en general se involucre en dicha tarea. La CCIAP lleva adelante algunos programas de ayuda a la educación en formación técnica y dual, pero exige del gobierno mayores decisiones en el campo de la educación. Las quejas sobre los resultados de nuestro sistema educativo son muchas y es necesario pasar a tomar acciones concretas como la adopción de escuelas con libertad para administrarlas a través de un patronato y evitar, así, la manipulación política de las autoridades y los gremios docentes politizados.
AUTOS ELÉCTRICOS OFICIALES
Como parte de la transición energética del país este martes 7 de diciembre se abrirán los sobres para que las entidades gubernamentales puedan adquirir vehículos eléctricos. La electrificación del parque vehicular del estado requerirá de un adecuado sistema de carga para los autos y, a medida que crezca, igual aumentará la demanda de electricidad del país. Los autos eléctricos oficiales constituyen un verdadero reto para las autoridades, porque no se trata de un ejercicio de moda o de propaganda política, sino algo mucho más serio que afectará la vida de todos los panameños tanto directa como indirectamente.
LA JUSTICIA AL ROJO VIVO
Con los recientes arrestos provocados por la Operación Fisher, el sistema de justicia panameño está que arde. Tanto este como el de Blue Apple involucran a decenas de personas que casi hacen un centenar entre los dos casos. Con un ministerio público sacudido por la separación de fiscales de sus cargos y jueces cuyas decisiones dejan en libertad a los criminales, nuestra justicia estará bajo el ojo escrutador de nacionales y extranjeros. Esperamos que los funcionarios judiciales se comporten a la altura de la ley y la probidad ética que reclaman los cargos que ostentan.
NADIE QUIERE A LYNTON
Primero Blandoncito dijo que el detenido en la Operación Fisher había sido candidato del Partido Popular, ahora los populares dicen que es miembro del Partido Panameñista y que era el delegado de dicho colectivo ante el diálogo por la Caja de Seguro Social. Nadie quiere saber de Miguelito y menos cuando se le vincula al narcotráfico y a los diez millones encontrados en un caleto en Colón. Desde su celda el susodicho debe estar atormentado con el me tiran para aquí y me jalan para allá. Habrá que ir a los libros de inscripciones del Tribunal Electoral para salir de dudas.