Magistrados de la CSJ  reciben visita de miembros de la ADIPCOP

 Magistrados de la CSJ  reciben visita de miembros de la ADIPCOP

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega Sánchez (Presidente), Olmedo Arrocha Osorio, (Magistrado de la Sala Primera de lo Civil) y Otilda Vergara de Valderrama (Magistrada Suplente), recibieron la visita de cortesía de los miembros de la Asociación de Derecho Internacional Privado y Derecho Comparado de Panamá (ADIPCOP).

La delegación estuvo integrada por el profesor Raúl Aparicio Alba, presidente de la asociación, los profesores José María Lezcano, Lidia Mercado y Francisco Flores, vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

En el encuentro los miembros de ADIPCOP, hicieron entrega de la donación de la segunda edición de la Revista Panameña de Derecho Internacional Privado, que se publica todos los años, en interés de que  los funcionarios, jueces y magistrados del sistema de administración de justicia conozcan el trabajo académico y participen como autores, para crear una cultura jurídica en el país.

En el ejemplar se encuentran artículos referentes al Derecho aplicable en los arbitrajes internacionales; sobre la construcción de una concepción del orden público internacional como excluyente del Exequátur de Laudos; la aplicación de la regla lex rei sitae en materia de bienes, el principio de libertad de testar en el Derecho Civil Comparado; la insolvencia transfronteriza a luz de la Ley N° 12 de 19 mayo de 2016, entre otros temas.

Las revistas donadas estarán disponibles en la Biblioteca del Órgano Judicial “Rodrigo Molina Amuy”, ubicada en el Palacio de Justicia, Gil Ponce.

De igual forma, informaciones del Órgano Judicial, se destaca también que  la visita fue propicia para dar a conocer sobre la iniciativa que surge de la voluntad del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, que tiene como propósito mejorar y modernizar el modelo de gestión de los procesos judiciales en la Jurisdicción Civil, con el fin de resolver los conflictos de esta materia en tiempos razonables, actualizando los procedimientos a las nuevas tendencias contemporáneas, para así brindar un mejor servicio en beneficio de los usuarios del sistema público de Administración de Justicia.

Cabe destacar, que a los visitantes se les entregó el Informe de Gestión y Rendición de Cuentas 2020-2021 del Magistrado Presidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega Sánchez.

 

aldiapanama