PARA REFLEXIONAR
Por Pocho Zúñiga Sánchez
………………………………………..
Nuestra vida y la relación armoniosa de la humanidad con la creación cada día se deteriora más y más. Si en estas fiestas de Semana Santa, los pensamientos y anhelos de millones de hombres y mujeres van enfocados hacia la paz y la armonía, entonces, se nos hace obligante unirnos hoy a esa cadena.
El mundo en el que vivimos, hoy se nos está cayendo a pedazos, y nos aferramos a buscar las causas lejos de nosotros.
A medida en que la lucha por sobrevivir se hace más cuenta e inclemente, en la misma proporción reducimos espacios para la solidaridad. Y así, estamos más predispuestos a tolerar las injusticias ajenas, que enfrentarnos a consciencia a poner en orden tanto mal y sufrimiento causado por el hombre.
No esperemos cambios en la sociedad ni en los gobiernos, poniendo la mirada hacia el cielo, u honrando el sacrificio de otro (s).
Es hora de cambiar nuestros sentimientos y pensamientos. No es posible disfrutar de una comida caliente, si uno sabe que su vecino «se está comiendo un cable».
Tal vez para muchos, poseer un auto lujoso sea una gran bendición. De lo que sí estoy convencido, es que aspirar ser una mejor persona, genera sentimientos y pensamientos que te facilitarán entender lo que significa el Sacrificio del Calvario.
………………………………………..
Pocho Zúñiga Sánchez
Jueves 14 de abril de 2022