El Escorpión

 El Escorpión

ROBO DE INSUMOS AL SEGURO

Las bandas roba insumos que operan dentro de la del Seguro Social son también causantes del desabastecimiento de medicamentos y otros materiales quirúrgicos. Es una práctica de vieja data que incluso, años atrás, abastecía a vendedores ambulantes de la Avenida Central de medicamentos que mantenían la identificación de la CSS. En los recientes allanamientos han sido aprehendidas 11 personas y el año pasado fueron apresadas otras 12 en su mayoría funcionarios de la institución y otros que alguna vez trabajaron en ella. Y el Seguro no es el único lugar donde ocurren tales cosas, si se hiciera una pesquisa minuciosa por otras entidades, la situación sería de escándalo o de espanto. Prueben y verán.

ANHELOS TENGO DE MI DERECHO DE AUTOR

El Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala, quedó sorprendido al conocer que una de sus canciones es utilizada en una serie distribuida por Amazon, sin que le den el debido reconocimiento como autor de la misma. El reconocido músico panameño en primer momento prefiere un acercamiento para arreglar amigablemente la situación, pero no descarta hacer un reclamo legal si las circunstancias lo obligaran. Esperemos que todo le salga bien al tocayo escorpión.

CARRERA POR LA MAGISTRATURA

En 10 días la Corte Suprema de Justicia abrirá el periodo de postulaciones para los aspirantes a uno de los tres puestos de magistrados del Tribunal Electoral, para reemplazar al actual miembro de esa institución, Heriberto Araúz, quien en su momento sustituyó al actual contralor general Gerardo Solís. Como es usual, la lista de candidatos incluirá a abogados con experiencia, otros sin ella y otros más persiguiendo el salario nada despreciable de magistrado electoral. Esperemos que el método de escogencia sea transparente, justo y sobre todo que permita escoger a quien realmente tenga los méritos profesionales y la solvencia moral que se espera quien ocupe tan prestante posición dentro de la magistratura electoral del país.

CERO Y VAN CINCO

Confirmado ya el quinto caso de la viruela del mono en suelo patrio. Esta vez un extranjero de 57 años que ingreso al país con síntomas evidentes de la enfermedad. Los 4 anteriores rondaban los 30 años y este es el primero que supera los 50 años rumbo a los 60 de vida. Según las autoridades sanitarias el contagio se produce por el contacto íntimo y prolongado vía el líquido de las vejigas que se forman en la piel y que entran por las mucosas. Y mientras aparecen los contagios ya asoman también los reclamos de no estigmatizar a la población homosexual, que alrededor del mundo muestra una alta tasa de contagio presumiblemente por la promiscuidad y el «contacto estrecho» que aparentemente se da en algunas de sus interacciones, aunque en realidad el riesgo es igual para cualquier persona que mantenga contacto íntimo con los portadores de la viruela símica.

aldiapanama