El Escorpión

 El Escorpión

PAZ A SU ALMA

La muerte de la colega Delfia Cortés ha conmocionado al gremio periodístico. En plena edad productiva se nos adelante en la partida hacia el Reino Eterno. Duele sobre todo porque algunos en su afán de buscar protagonismo, so pretexto de la corrupción política, no profundizan ni aclaran los detalles de sus denuncias. Todo el mundo es echado en el mismo saco con los verdaderos corruptos. Esperamos que, al menos, sus deudos encuentren la paz que le fuera negada a Delfia cuando fue hecha víctima de los ataques políticos de sus detractores. Paz a tu alma, estimada colega.

CUBRIENDO LAS HUELLAS

Una supuesta reunión de diputados con algunas autoridades del Ifarhu, para borrar los datos de los auxilios económicos recibidos por sus familiares y allegados, acaparó la atención de las redes sociales. Padres putativos de la patria con apellidos desde la «a» hasta otras letras del alfabeto fueron vistos rondando por la entidad. Lo hecho, hecho está, señores. Y aunque traten de limpiar su porquería quedara el mal olor en el aire durante buen rato. La embarrada ha sido tan grande que los ductos por donde intentan deshacerse de las pruebas colapsaran y regaran toda la sucieza por doquier. Ni el gato que está ducho en cubrir con tierra lo suyo se salvará. ¡Huye Pitín!

NO QUIERE DAR DATOS

El director de la Autoridad Nacional para la Descentralización se niega a entregar información sobre los fondos transferidos supuestamente al margen de la ley. La solicitud al funcionario proviene de otra autoridad, la de Transparencia y Acceso a la Información, que no tiene ninguna autoridad sobre los funcionarios que se niegan a dar la información que se les pide. Definitivamente que ambas «autoridades» tienen que ser eliminadas, porque no cumplen con el objetivo para el cual fueron creadas. Los fondos de la descentralización bien pueden asignarse a través de los Consejos Provinciales de Coordinación que, por disposición constitucional, deben preparar el plan de inversión de obras para presentarlo al ejecutivo. Y el acceso a la transparencia bien podría traspasarse e la Defensoría del Pueblo. A ver si el nuevo gobierno se atreve a pasarle la podadora a entidades como las mencionadas. Milei, Milei, Milei.

QUE HAGAN LO QUE QUIERAN

Así les deja saber el Team Martín de Dos Pingüe a los que le siguen el proceso de expulsión del partido de Omar. A pregunta de una reportera el hijo del general dijo que le tiene sin cuidado y no le importa si lo echan del colectivo perrediano, porque ninguno de los que están tras el proceso tienen la autoridad moral para correrlo ni tampoco son torrijistas. El hombre con su parsimonia y toda su pasta sigue andando y cuidado que arrastra para sus filas a más gente del partido fundado por el brigadier si llegan a expulsarlo. El asunto promete ponerse sabroso y el bochinche divertido. ¡Viene la vaina!

aldiapanama