El Escorpión

 El Escorpión

PASE-U CALIENTE

Tremendo songoro cosongo se formó entre el Ifarhu y la AIG con las madres de los estudiantes que no han podido cobrar el subsidio escolar. Ante los reclamos de las señoras se formó la tiradera de pelota entre una y otra institución. Una decía que había hecho los desembolsos y la otra que el problema es el alto tráfico en la plataforma, lo que afecta el normal acceso al sistema. El asunto se puso caliente cuando las madres no recibían respuesta a sus reclamos y exigían el dinero que le corresponde a sus acudidos porque no han podido comprarles los uniformes y materiales que necesitan para ir a la escuela este lunes. ¡Vaya la peste!

BERNARDO EN PANGA

Quien también tiene su songoro cosongo es el anterior director del Ifarhu por el lío de los auxilios económicos que autorizó para familiares y parientes de diputados, ministros y otros altos funcionarios allegados al PRD, entre otros. Bernardo está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción y tiene una triple solicitud de levantamiento del fuero penal electoral ya que es candidato a diputado por el circuito 13-1 de Panamá Oeste por el colectivo perrediano. Un candidato más que tiene su nariz sin hueco con la justicia. A ver Bernardo, diga una oración con la menor expresión del habla que tenga sentido completo: ¡Auxilio! maestra.

PLAN DE CIERRE MINERO

El plan de cierre de la mina aprobado por el consejo de gabinete tiene más por hacer que puntos concretos, al menos en lo que ha trascendido de su contenido. Los ministerios e instituciones involucrados tendrán que acelerar el paso para iniciar en firme el cierre de la instalación minera. El Gobierno anunció en diciembre pasado una estrategia para el cierre ordenado y definitivo de la mina, adelantando que su elaboración tomaría entre 6 y 18 meses a un costo de 1,5 millones de dólares y que la ejecución de cierre total podría tomar entre 7 y 9 años con costo de entre 800 y 1.000 millones de dólares. No sabemos si tales cifras y plazos se mantienen, ni cómo se sufragarán dichos costos. Dígame Madame Kalalú.

LIBRE DE AFILIACIÓN

Eso pide un grupo de ciudadanos  agrupados en la organización Unidos por la Democracia al Tribunal Electoral para garantizar la imparcialidad de las elecciones del 5 de mayo. Según los ciudadanos, a los miembros de mesas electorales debe exigírsele que tengan al menos 2 años de haber renunciado a su partido político en vez de los 6 meses que establece la norma electoral. Incluso le proponen al TE que reclute los miembros de mesa que hagan falta de entre los estudiantes de las universidades, ante la posible escasez de voluntarios que reúnan el requisito de no pertenecer a ningún partido político con más de dos años.

aldiapanama