Estado de Israel y la paz, principio democrático justo
Línea Directa
Por Avenabet Mercado
@AvenabetMercado
El ciudadano, de principio democrático justo y libertad, siempre debe estar dispuesto a facilitar que en el Estado de Israel reine la paz.
Esa nación tiene el derecho a las ideas políticas más justa por los derechos humanos de su población, tambien a la responsabilidad de ejecutar su defensa, para que en el verdor de sus parques los niños puedan correr, saltar y sonreir.
Israel no puede, jamás, ni retroceder y muchos menos hacer concesiones a ningún otros Estados o gobiernos de la región en donde los abanicos del terrorismo sean los sentimientos que imperen frente al avance de la libertad, que en sí es la idea más pura de la democracia. Los movimientos terroristas que se opongan a la paz tienen que ser desplomado.
En la región los grupos violentos y que dejan escenas dramáticas de dolor tienen que ser conjurado porque se esta siendo necesario que el concepto de Estado, sociedad, propiedad, bien público, trabajo social e individual giren en armonía para ayudar a reducir la brecha del deterioro humano. Israel esta enfrentando, moralmente, a las escenas de las violencias y sus ciudadanos tienen todo el derecho a vivir sin temor.
Al otear la historia, Jamás se puede olvidar la lucha del Estado de Israel; la nación se levantó de la ceniza de la Segunda Guerra Mundial. donde Adolf Hitler era la marca del escenario perverso y más que todo, aberrante. La lucha por la paz para esta nación, su perfil no es en vano.
El mundo tiene que peregrinar por Israel. Allí está el poder de la fe cristiana, la paz y la realidad de un ideal político de verdadera justicia social.
Esa nación es amante del más puro ideal de la paz. “Ustedes conocen mejor que nadie el dolor que llega cuando pasa la guerra” dijo en una ocasión el difunto papa, Juan Pablo ll, al definir un mundo en convulsión.
Israel tiene derecho de darles a sus ciudadanos un domicilio digno y el derecho a no ser víctima de ataque. no se puede olvidar la localidad de Nitzan, en Ashkelon, allí llegaron las primeras familias que recibieron sus llaves de las casas prefabricadas donde residirían temporalmente, después de que se trasladarán al asentamiento de Nisannit, en el norte de la Franja Gaza , así también nos los destaca el diario Yedioth Ahronot al definir como avanza la primera familia de colonos al abandonar Nisanit.
Jamás se puede olvidar los planteamientos del dirigente laborista Simón Pérez o lo del Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, sus palabras no pueden caer en el vacío cuando se refieren a los movimientos islámicos violentos que avanzan por la región sembrando el terror.
El Estado de Israel tiene el derecho de proteger a sus ciudadanos y asegurarle seguridad personal a cada familia, tiene el derecho a no ser objeto de injerencias arbitrarias de ninguna nación y también de rechazar instigación del odio racial o religioso. Las Naciones Unidas estableces en sus cartas claramente hasta donde llegan los derechos de Israel.
Jamás se puede en las jornadas por la paz olvidar a Aller Karol Woytila, como un pastor con iniciativa, él nos dejo un legado papal difícil de desechar en nuestros caminos por la libertad. Tampoco podemos olvidar a Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVl, tiene entre sus manos y abrazos de hermanos nos recuerda aquellos mensajes para la paz en un mundo de desafíos.
La República de Israel también interpreta claramente esos esfuerzos, todos los hombres y mujeres deberíamos desde ya abrir nuestros corazones para que los ciudadanos de esa nación puedan vivir en su tierra siempre bajo la protección de Dios, y buscando igualmente el ideal de la democracia que en sí es el sentido real de la libertad.