Netanyahu promete usar «toda la fuerza» contra Hezbolá
NUEVA YORK (AP) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió llevar a cabo ataques de “fuerza total” contra Hezbollah hasta que deje de disparar cohetes a través de la frontera, lo que empaña las esperanzas de una propuesta de cese del fuego presentada por funcionarios estadounidenses y europeos.
Israel llevó a cabo un nuevo ataque en la capital libanesa, en el que murió un alto mando de Hezbolá, y el grupo militante lanzó decenas de cohetes contra Israel. Decenas de miles de israelíes y libaneses que viven cerca de la frontera entre sus países han sido desplazados por los combates .
Recientemente, Netanyahu habló a su llegada a Nueva York, donde asistió a la reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU, en la que funcionarios estadounidenses y europeos estaban ejerciendo presión sobre ambos lados del conflicto para que aceptaran una propuesta de suspensión de 21 días de los combates para dar tiempo a la diplomacia y evitar una guerra total.
Casi 700 personas han muerto en Líbano esta semana, mientras Israel intensifica drásticamente sus ataques , afirmando que apuntan a la capacidad militar de Hezbolá, el grupo chiíta respaldado por Irán que es la fuerza armada más fuerte del Líbano. Los líderes israelíes dicen que están decididos a detener los ataques transfronterizos del grupo.